Al parecer a unos señores se les ha ocurrido la idea de proponer que cambiemos la hora en España.
La verdad es que no entiendo porque no lo han echo antes. Por razones obvias España debería tener una hora menos a la que tiene actualmente, basta con mirar un mapa y ver que le correspondería la misma hora que Portugal y Reino Unido. La verdad es que yo no sabía que se había establecido el adelanto de hora en la época de Hitler para establecer "la paz" con Alemania y que vieran que los españoles son "amigables".
Pero de eso ya hace tiempo, y sigo sin saber porque no volvemos al horario normal.
Hay épocas del año en las que a las 7 de la tarde no hay sol, y esto no sería así, de no ser lo del cambio de hora.
Además los "señores" alegan que si atrasamos la hora tendremos un mejor estilo de vida, que dormiremos mejor y que rendiremos más en el trabajo.
yo no sé que clase de estudios son estos pero, ¿qué más da?, es decir, si te duermes a las 12 y te despiertas a las 7 duermes 7 horas, haya sol o no. Esto solo tendría efecto el primer día del cambio, pero aun así habrá gente que dirá: ¿Parea qué me voy a la cama si es como si fueran las 11, por lo del cambio de hora?
La única ventaja es tener el horario de Portugal y de Reino Unido (y las Islas Canarias), y que tendremos un horario parecido al de Europa, porque ellos madrugan más que nosotros, pero si nosotros tenemos una hora menos... salimos ganando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario