martes, 17 de septiembre de 2013

Vuelta al cole

Me imagino que muchos de vosotros habréis empezado el instituto hoy, o si no, lo habréis hecho ayer, y en el menor de los casos empezareis mañana.
Para mi, hoy empezó la rutina, profesores nuevos, gente nueva, clase nueva y materias nuevas. Al principio todo es muy bonito y los profes son "amables" en la medida de lo posible, pero esto durará poco. En unos días empezaran a atacarnos con deberes, trabajos y exámenes.
Todos sabemos que es así, la gloria del primer día no es eterna y para algunos es como si no hubiera primer día.
Pero no era de esto de lo que quería hablar. Políticamente hablando, estamos en una situación muy poco estable. Hay muchos recortes en educación. 
Se han dado casos de centros educativos públicos, de los que se retiraron las mesas y las sillas, porque no las habían terminado de pagar.

En pleno diciembre, han tenido que cortar el servicio de calefacción por falta de dinero.
Si se rompe algo en clase (un persiana, por ejemplo) no hay dinero para arreglarla.
puede que sean cosas pequeñas, que tengan solución, pero si esto no mejora, si seguimos igual o vamos a peor, en pocos años, la gente no ira a institutos, sino a edificios abandonados.
Están recortando el profesorado, y el servicio de limpieza. Hay profesores con más de 150 alumnos (en distintas clases), en institutos medianamente grandes. La gente no da abasto, nos están explotando, a ellos y a nosotros. Hay manifestaciones que resultan con gente herida, algunos con gravedad.
Esto es una guerra moderna, luchando por sobrevivir, por llegar a fin de mes, por pasar de curso...
Por ahora, no hay personas muertas. Esto es como una guerra silenciosa, nadie la califica de guerra, porque han habido cosas peores. Pero esto, como siempre, es culpa de todos.
¿Cómo es que tenemos narices para salir a la calle para manifestarnos, y hay gente en las clases que pasa de todo?
Estas personas, que repiten curso año si y año también. Crean problemas a profesores que, aunque no nos caigan bien, ya tienen bastante con su trabajo, como para llegar desmoralizados a sus casas sintiéndose inútiles (en algunos casos). Esta gente, está ocupando plazas en centros públicos, cuando hay gente que no le queda mas remedio que ir a un centro de enseñanza que le queda muy lejos de su casa o por el que tiene que pagar.
Si eres una de estas personas, te pido que intentes cambiar, que reflexiones sobre el tema, y que te plantees algo con tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario