viernes, 11 de octubre de 2013

De mal en peor.

El jueves, a última hora de la mañana estábamos debatiendo en clase sobre la ley que estaban aprobando. La LOMCE.
Una ley que el parecer aprobaron dos horas después de nuestro debate con votos a favor del PP.
La verdad es que me parece una verdadera tomadura de pelo, que en una democracia aprueben leyes que perjudiquen a todo el mundo, exceptuando los hijos de las ricos y de los políticos.
Esta estúpida ley hará que perdamos muchos de los derechos por los que pelearon nuestros abuelos.
Las clases estarán divididas por sexos, y la religión sera una asignatura obligatoria que contara para la media a la hora de pedir becas. Habrá más horas dedicadas a religión y suprimirán la asignatura de educación para la ciudadanía.
Esta asignatura, a mi, me parecía una perdida de tiempo. Pero eso depende del profesor.
En años anteriores mis profesores de ciudadanía no sabían que hacer y se limitaban a hablar de los derechos humanos. Pero este año, me toco una profesora que si sabe lo que hay que hacer. Pero la cuestión no es describiros mis superclases. La cosa es que ella me enseño que esta asignatura nos ayuda a pensar, a opinar, a debatir y a decidir. Y ahora, el señor Wert quiere que este sea un país de burros incompetentes que solo sirvan para participar en Gran hermano.


Y esto es lo más pequeño que han echo. Ahora hay que hacer examenes para pasar de primaria a la ESO, de 2º  de la ESO a 3º ESO y para pasar de 4º de la ESO a 1º de bachiller. Y un montón de cosas raras.
La mayoría de las subvenciones irán para los colegios concertados y los públicos quedarán como escoria.
Lo único que va a hacer esta ley es que los pijos engreídos de los colegios privados nos miren por encima del hombro como si fuésemos escoria.
Y quiero aclarar una cosa. Yo no tengo nada en contra de los colegios privados. Lo que me molesta es la gente (la mayoría, no toda) se crea lo más por que sus padres tienen dinero para estar allí, mientras en mi clase tenemos que compartir el borrador con los de la clase de al lado porque no hay dinero para comprar otro.
Si es que lo único que quieren es dividirnos por clases sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario