Como muchos sabréis, el miércoles más de 1.600.000 catalanes se unieron en la conocida Vía Catalana, que recorrió la comunidad desde Francia hasta Tarragona. Miles de catalanes vestidos de amarillo y con banderas catalanas se unían para pedir, o más bien, reclamar la independencia de la Comunidad.
Sinceramente, yo hubiese estado allí con unas condiciones. La primera sería estar allí o ser catalán, (porque desde Vigo me queda un poquillo lejos). La segunda sería las garantías de ser independientes.
Para empezar, lo más importante sería seguir perteneciendo a la Unión Europea, esto tendría varias ventajas, pero si no lo fuera, posiblemente retirarían el euro, se acabarían las becas erasmus, la gente no tendrían la facilidad de viajar al resto de España, ni de Europa... y muchas cosas más que yo desconozco pero no son buenas.
Pero además de las penas notables, hay personas tan ignorantes que lo único que les preocupa es si el Barça seguirá jugando en la liga. De verdad...¿esto es lo que más le preocupa a la gente? Yo lo digo desde mi punto de vista y desde el punto de vista de un extranjero. Por ejemplo, si una familia chilena llega a Tarragona, llega a territorio español, y con el tiempo consiguen el permiso de residencia español, pero con la crisis y los problemas de trabajo, la familia decide que el padre y el hijo mayor se vayan a trabajar a Burgos. Hasta este punto, bien, no problem, pero si Cataluña se independiza, esta familia, al tener la residencia española, va a tener conflictos a la hora de viajar de un lado a otro y en algunos casos, tendrán que volver a su país de origen. Y esto le puede pasar a miles de personas y puede afectar seriamente, a la economía y al número de población.
Y todo esto lo digo para que la gente empiece a ser consciente de los problemas y soluciones que conllevan las cosas. No se puede gritar: Independencia!!! sin saber lo que pasaría después.
Como siempre este es mi punto de vista, no os toméis las cosas tan a pecho, cada uno piensa como quiere y cuando quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario