jueves, 10 de septiembre de 2015

DEAR FAT PEOPLE

Hace unos días Nicole Arbour subió a YouTube un vídeo titulado "DEAR FAT PEOPLE", que en castellano sería "querida gente gorda" y esto ha ocasionado un revuelo en el mundo de YouTube de habla inglesa, ya que en dicho vídeo Nicole hace humor negro sobre gente obesa y MUCHÍSIMA gente se sintió ofendida, tanto que le llovieron las denuncias al vídeo y YouTube le cerró el canal a esta chica por unos días.
Si entiendes inglés este es el vídeo:

La respuesta de muchos youtubers fue hacer otros vídeos criticando a Nicole por todo lo que había dicho argumentando de que hay mucha gente que lo está pasando mal y se refugia en la comida, que no es fácil adelgazar, que la gente no tiene la culpa porque es por genética...
Pero donde yo veo el problema es que ella es una chica rubia, blanca y delgada y la sociedad no acepta que una chica de este estilo haga esos chistes, ella como buena white common girl debería hacer chistes de rubias tontas, de novios, y Starbucks, ¿no es así?¿lo chinos no hacen chistes de chinos y los negros hacen chistes de negros?
Killadamente
Estoy seguro de que si esto lo hubiese dicho Fat Amy de Pitch Perfect (Dando la nota) o Killadamente, todo el mundo se hubiese reído y el impacto hubiese sido diferente.
Y también creo que la gente escuchó mal. Nicole dijo que el vídeo iba dirigido  a la gente obesa no a los que tenemos "carnes de más", que ella solo quería que esa gente se diera cuanta de que se están haciendo daño a si mismos y como dijo "no digo esto por ser una cab**na sino porque tus amigos deberían estar diciéndotelo a ti"
Pero reflexionemos de verdad, ¿por qué está socialmente aceptado que la anorexia sea atacada y la obesidad no? Lo que quiero decir es que si una persona tiene anorexia o bulimia está socialmente bien visto que todos la apoyemos y le demos razones para que como y deje de provocarse vómitos porque no es sano y bla bla bla....
Pero si vemos a una persona obesa todo el día sentada en casa comiéndose dos hamburguesas con un vaso grande de Coca-cola nos quedamos callados, no decimos nada, porque si le decimos a esa persona que deje de comer porque no es sano y se está matando a si mismo inmediatamente todo el mundo nos atacará diciéndonos que no es nuestra vida, que esa persona puede hacer lo que quiera, que comer no es malo...
Fat Amy
Entonces llegamos a la conclusión de que podemos hacer humor negro, podemos hacer chistes de rubias, negros, chinos, enanos, gitanos, pelirrojos, indios, latinos, europeos, estamos en contra de la ley mordaza, estamos de acuerdo con el  Je suis Charlie, ¿pero hacer un chiste de gordos? NO, eso sería ofensivo.
¿Te das cuenta de lo que quiero decir?
No quiero ofender a nadie, honestamente no me importa que a alguien le guste comer, no estoy diciendo que todos tenemos que tener un cuerpo de gimnasio, hacer dieta y running (porque correr es de tontos, claro que sí). Lo que quiero decir es que está tan mal ser anoréxico como obeso, que está tan mal hacer chistes de rubias como de gordos, pero tenemos que aceptar la realidad.
Si te molesta que te llamen gordo a lo mejor deberías cambiar tu dieta y hacer más ejercicio, porque piénsalo, eso se puede cambiar. Si una persona nació negra o rubia no fue su elección, ¿qué culpa tienen? Pero si estás obeso, tienes una enfermedad, no estoy diciendo que en dos semanas vayas a adelgazar 30 kilos y que todo va a ser increíble, pero estar demasiado gordo no es sano y eso es un hecho, no un chiste ni una forma de ofender a nadie.
La sociedad nos hace pensar que muchas cosas están bien y otras que están mal, pero por mucho que nos hagan pensar que no pasa nada por estar gordo, en realidad no es algo sano ni bueno, es como si tuvieras insomnio y yo te dijera que no pasa nada por no dormir, que es tu vida y no tienes que ir al médico para que te de una medicación.
Pero como siempre, cada uno con su vida hace lo que quiere y se atiene a sus consecuencias, porque al fin y al cabo somos de nuestra propiedad y debemos hacernos cargo de los daños y reformas que nos hacemos a nuestros cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario