|
Ke$ha con su madre el día que se enteró de la mala noticia. |
Para todos aquellos que viven ajenos al mundo del cotilleo de Hollywood, la semana pasada pasó algo horrible. A la cantante Ke$ha se le denegó una denuncia por violación hacia su productor. El caso es que esta artista había sufrido abusos sexuales por parte de Dr Luke, y le fue rechazada la denuncia, y después de todo lo que se armó seguido de esta noticia y el rechazo que sintió la gente hacia este hombre, él, como la persona asquerosa que es, hizo todo lo posible para que Ke$ha no pudiera seguir con su carrera como cantante, por lo menos hasta que termine su contrato, es decir, ni conciertos ni álbumes nuevos ni nada que le dé dinero.
Después de esto las redes se llenaron de gente apoyando a Ke$ha en su causa y muchos otros artistas también dieron su apoyo por estos medios.
Pero después de todas estas cosas que pasaron, el sábado, Demi Lovato empezó a hablar sobre las artistas que utilizan el feminismo como un marca para promoverse y darse aires de mujeres emprendedoras del siglo XXI pero que después en casos como este ninguna decía nada y no utilizaba su "poder" como persona influyente en el mundo de la música para reivindicar el asunto. Y como siempre los fans, (pero sobre todo las fans) extrapolaron las cosas y empezó una batalla campal de personas que se dieron por aludidas y se ofendieron por algo que no les habían dicho, sobre todo las swifters (¿es así como se llaman los fans de Taylor Swift?) que pensaron que esos tweets iban por ella, pero como siempre empezaron a salir las pruebas, se hizo publico que Taylor había donado 250,000 $ a Ke$ha para ayudarle en su causa y también se difundió por ahí una captura de pantalla de un comentario de Demi aclarando que ella no hablaba de Taylor, solo hacía mención a las mujeres que usaban el femenismo como una forma de promocionarse.
Pero después de esto la gente necesitaba más salseo, más chicha, así que empezaron a decir "¿y qué pasa con los hombres de la industria que no dicen nada?". Fue ahí cuando yo exploté.
¿POR QUÉ? ¿ES NECESARIO?
Creo que llegados a este punto la gente olvidó que esto empezó por una denuncia por agresión sexual fue denegada, y la mujer a la que se la denegaron se ha quedado sin carrera. ¿En serio vamos a criticar a cualquiera que sea ajeno al tema por no criticarlo? Es como si llego yo por la mañana a clase y le digo a mi profesor que porqué es un machista que no dice nada de Ke$ha ni lo comenta en clase. No tiene sentido. Si un famoso no publica un tweet diciendo cualquier cosa bonita a favor de esta víctima no es una buena persona, es más, es un desecho de la sociedad, da asco, se le da unfollow y se le bloquea. Esta afirmación es absurda. Mucha gente ni siquiera tiene Twitter o no le gustan las redes sociales, y por mucho que una persona se dedique a escribir mensajes de menos de 140 caracteres todo el día no se va a cambiar la decisión de un juez ni va a ayudar a ganar un juicio. Por supuesto que esto le servirá a Ke$ha para subirle el ánimo, pero no es una excusa para escribir un artículo de revista de cotilleo en el que se hable de la pelea de divas entre Demi Lovato y Taylor Swift, en vez de centrarse en un tema tan serio como una agresión.
Creo que la sociedad nos ha afectado de tal manera que vemos una pelea en cualquier lado y en cualquier momento. Creo también que no nos deberíamos dejar influenciar por la sociedad cuando se habla de temas tan serios como este. Pero cada uno que haga lo que quiera con su albedrío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario