martes, 21 de octubre de 2014

La televisión

Durante el siglo XX se fue desarrollando un gran invento, que sigue mejorando hasta el día de hoy. Este invento es la television.
Hoy en día la television es un electrodoméstico más, pero cada vez se va camuflando en la pared de las casas y deja de tener importancia. Pero al igual que la ciencia, todo tiene un porqué.
Cuando tener una televisión empezó a ser algo de cada familia, o por lo menos todo el mundo veía un programa a la semana en casa de algún conocido, los programas eran más bien pocos.
Durante un tiempo no hubo más de un canal y con el tiempo fue aumentando. Las emisiones no duranban todo el día y la variedad escaseaba.
Pero la televisión llegó a su cúspide cuando todos estaban encanchados al la tele, todo el mundo veía la tele, todos querían ver ese programa que era tan entretenido. Poco a poco había más ignovación, nuevas ideas, nuevas series, nuevas películas, el mando a distancia, la tele en color... y esta fue la generación de la televisión.
Hoy la televisión es algo más, ya no es un motivo de reunión familiar para reírse y comentar, ya no es algo superguay y moderno, no. Ahora es un aparato que sirve para desaburrirse, para ver "cualquier cosa" antes de dormir, para hacer ruido de fondo mientras interactuas con otras personas por el móvil.
Las televisiones están empezando a ser una simple pantalla que sirve para ver otra cosa que no sea lo que están echando
¿Por qué las televisiones "modernas" tienen tantas aplicaciones?¿por qué puedes conectar tu tele a youtube?¿por qué puedes conectar tu tele a Internet?¿por qué ahora es más fácil tener acceso a canales privados sin parar?
Porque la televisión ya no se usa para ver la tele, se usa como pantalla y todo por culpa de Internet.
La televisión ya no tiene ese reclamo que tenía antes, ahora es algo más. Por eso las marcas invierten en ignovar, para poder vender, porque si las televisiones no mejoran en calidad, la gente no va a tener interés en ver la televisión. Todo es psicológico.
Todo esto no quita que la televisión se siga viendo, al contrario, lo que pasa es que ya nose ve con la ansia de antes.
Ahora si quieres ver una serie o una película la ves por Internet (razón por la cual los videoclubs se están extinguiendo) y si quieres entretenimiento te metes en Youtube.
A lo que quería llegar es que ya no se ve la tele, porque Youtube es la futura tele, y de esto hablaré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario