El mundo de Internet nos está revolucionando, tanto es así, que ahora cualquiera es un crítico experto sobre cualquier tema, eso sí, críticos completamente objetivos.
El gran problema que Internet está creando es la ciber-reputación de cualquier cosa o persona, bien sea una película, un libro, un cantante o una actriz. El anónimato que Internet proporciona a las personas da lugar a los llamados trolls y haters que son personas que no tiene más cosas que hacer en su vida que se dedican a dar dislike o a poner comentarios negativos en cualquier foro, red social, o vídeo de Youtube. Y mi pregunta es:¿por qué causa tanto impacto el hecho de una mano roja en un comentario?
Además de gente que se dedica a esparcir negatividad por la red, también hay personas que se crean un mundo aparte en Internet, personas que muchas veces mienten o intentan aparentar para conseguir un "Me gusta", un "retweet" o un "+1" (en serio, ¿alguien comparte en Google Plus?).
El punto de la cuestión es que si juntamos los haters y los hipócritas de la red, y los juntamos a todos para comentar alguna novedad se pueden dar lugar a casos de peleas cibernéticas. Por ejemplo: hace no mucho se estrenó en cines la película Lucy y en Internet se dieron los siguientes casos:
1. La aparición de dicha película para ver online o para descargar.
2. Las personas que querían presumir de cultas y se vieron la película "antes que andie" para poder ser los primeros en comentarla y darse más prestigio en la red.
3. Los comentarios.
Y en el punto tres me puedo parar a hablar un rato.
Esta película se anuciaba como "Una persona normal utiliza el 10% de su capacidad cerebral. Ella está apunto de alcanzar el 100%". Fue entonces cuando la gente iba al cine para ver una película de acción protaginizada por Scarlett Johansson, una de los integrantes de Los vengadores y se esperaba una película llena de acción, con una Lucy llena de poderes sobrehumanos que era capaz de hacer cosas increíbles.
Y fue así, Lucy hizo cosas increíbles y sobrehumanas, pero lo que el público no esperaba era que la película era de ciencia-ficción y que el tema principal de la película era LA CAPACIDAD DEL CEREBRO HUMANO, literalmente.
Después de este pequeño momento llegaron los expertos críticos de la red con sus amplios conocimientos de cine y producción, para poder criticar la película.
Llegados a este punto de la historia, la película se convirtió en una guerra de comentarios, gente diciendo que el final era malísimo, que esperaba más de la peli, que era una gran perdida de tiempo (la película no dura más de 90 min.), que fue un fraude... pero también estaba la parte positiva que hablaba bien de la película.
Y ahora, es cuando los expertos empiezan a debatir, civilizadamente y sin llegar a los roces, el tema de la película. La gente empieza a decir que no tiene sentido lo que ocurre en la película, otros dicen que enrealidad si usamos el 100% de nuestro cerebro, otros que es una completa ficción... y todo esto sin saber que el cerebro es el órgano del que más se desconoce, del que menos se sabe, pero claro... en Internet todos podemos ser unos expertos neurocirujanos.
He de decir que yo vi la película y que sinceramente, al que no le gustó el final es porque no la entendió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario