Pero lo que yo quería recalcar de este tema es la imagen que tienen
ciertas profesiones al público en general, por ejemplo, un niño que
quiere ser ingeniero se está asegurando un buen futuro con un trabajo
que es muy importante, respetado y valorado. Pero un niño que quiere ser
camarero está desperdiciando su potencial y está arruinando su futuro.
Esto es lo que piensa la sociedad y lo que piensan muchos padres que obligan a sus hijos a estudiar carreras que no les gustan para que tengan un "futuro mejor". Si a una persona le apasiona el baile, pero sus padres le obligan a estudiar una carrera de medicina para que tenga más "salidas laborables" no va a dar lo mejor de si, mientras que si se matrícula en una academia de baile para hacer lo que le gusta, algún día podrá vivir de lo que le gusta, bien enseñando o haciendo actuaciones.
Esto de que "tus padres te elijan" la carrera que vas a estudiar lleva al fracaso en la mayoría de los casos, porque las personas no rinden de igual manera haciendo lo que si les gusta que haciendo lo que no. Por eso, si estás en edad de decidir que hacer con tu presente para asegurarte un futuro recuerda que hoy en día hay cursos, carreras, FFs, ciclos y grados de todos los tipos... hay miles que cosas para hacer, y por lo menos una te tiene que gustar y así podrás dedicarte a ello.
Y recuerda que si alguien te dice que con eso no vas a encontrar trabajo dile que prefieres ser un peluquero/una peluquera sin trabajo que un abogado/abogada sin trabajo (en caso de que la peluquería es lo que te gusta y te obliguen a estudiar derecho). Y esto es aplicable a todos los trabajos, que en mi caso, prefiero ser un profesor sin trabajo que un médico/ingeniero sin trabajo, porque cada persona sabe que se le da mejor y que le gusta más.
Espero ser de ayuda para alguna persona que se sienta obligad@ a estudiar algo que no quiere solo por contentar a su familia.
Meh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario