jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Qué nos pasa?

¿Alguien me podría decir en que tipo de sociedad vivimos?
¿Qué tipo de personas somos?
¿Hasta que punto nos esta cambiando la crisis?
La semana pasada hubo un terremoto en Filipinas. Y a los pocos días hubo un tifón.
Lo que me gustaría saber, es porque demonios las noticias no anunciaron esto antes como noticia importante. Me gustaría saber porque la gente no se da cuenta del racismo oculto.
Si hay dos catástrofes naturales en Filipinas y mueren más de 10.000 personas, como si mueren 10. Pero eso si, POR SUERTE, le los 14 españoles que había allí ninguno sufrió daños importantes.
Los medios de comunicación nos están diciendo que la muerte de 10 mil filipinos merece el mismo tiempo en el telediario, que asegurarse que no hay españoles afectados.
¿Alguien se ha dado cuenta de esto? Yo si, y me parece intolerable. Una noticia de este calibre esta a la altura de una feria nacional, es más, tardan más tiempo en contarnos que jugadores de fútbol están lesionados que en explicarnos en nivel de la catástrofe.
Y es que estamos más que acostumbrados, después de tanta corrupción, de tanto hacer el ridículo por parte de los políticos, de tanto descontrol e injusticia, ya nos parecen normales este tipo de cosas.
Todos queremos un mundo mejor, paz mundial, tolerancia cero y todas estas cosas que tanto se dicen pero no se hacen.
Hoy en día la gente se queja por twitter. Es más, si de esta red social dependiera el gobierno, mal íbamos. Quejas, insultos, quejas y más insultos, solo sabemos quejarnos y nada más.
Y a todo esto le sumamos la de casos que quedan absueltos y todos se van de rositas a sus casas.
Si no me equivoco, ayer se resolvió el caso del Prestige, solo condenaron al capitán (9 meses) por no obedecer ordenes. El mismo caso de las noticia con Filipinas pero llevado a la justicia. Si el barco estuviese lleno de personas, que hubiesen muerto, era algo grave, pero con lo único que hicieron fue contaminar el mar y provocar la muerte de varios animales del ecosistema, no pasa nada.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario