El ser humano es un soñador, no conoce límites, para el no existen las fronteras, es más, el ser humano está aburrido de la tierra, y como al parecer la Luna no le convence quiere mandar a unos desocupados a Marte.
Seis mil millones, esa es la cantidad en dólares que la NASA se va a gastar para enviar a una serie de personas al planeta rojo.
Y la cuestión es la siguiente:
¿Por qué el ser humano es capaz de gastarse una millonada en ir a un planeta desierto cuando hay tantas y tantas personas muriéndose de hambre?
Ya no solo hablo de parados y desahuciados, si no de personas que ni siquiera tienen acceso a agua potable.
La mentalidad humana está preparada para dejar de ser humilde cuanto el dinero toca tus puertas, porque los que están mal, bien que se quejan de los que están bien y después cuando estos mejoran se olvidan de sus malos momentos diciendo que ellos ya sufrieron y que se tienen que olvidar de lo malo que les pasó.
Así de generoso es el ser humano, que gasta 6.000 millones para ir a donde no hay nada, cuando mucho más cerca hay muchos que lo necesitan.
Ya que hemos creado una sociedad que depende de los billetes, podríamos usarlos para ayudar.
Pero como decía, es más importante convivir en un planeta prácticamente inhabitable con otros 23 humanos para crear un show televisivo que ayudar a los de tu especie.